La Falta de agua

 
Crisis y Falta de Agua
Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
Concejos para cuidar el agua:
  • Evitar pérdidas en las cañerías y en el inodoro.
  • Reparar los cueritos de las canillas que gotean.
  • Usar detergentes biodegradables.
  • No dejar canillas abiertas sin necesidad.
  • Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca.
  • No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua.
Consecuencias de la falta del agua:
·        En todas partes, la falta o escasez de agua potable va de la mano de altos índices de mortalidad infantil. En África Subsahariana, donde uno de cada cinco niños nunca celebrará su quinto cumpleaños, el 43 % de los niños beben agua no potable, arriesgándose a contraer enfermedades y a morir por ingerir agua contaminada.
·        .Sequías
·        Problemas en la agricultura y la ganadería